Asociaciones

Asociación Juvenil de Jadraque

La Asociación Juvenil de Jadraque (A.J.J.), fue fundada el 7 de Enero de 2012, fruto de las ideas compartidas entre los jóvenes del pueblo con inquietudes, y ganas de realizar actividades en Jadraque. A día de hoy, realizan actividades muy diversas intentando fomentar la cultura, la solidaridad, el deporte, el ocio y, sobre todo, el desarrollo del pueblo. Algunos eventos destacados son:

  • Banco de Recogida de Alimentos
  • Programa Ayuda a Mayores
  • Cine de Verano
  • Feria Chica

Asociación Musical Jadraqueña

La Asociación Musical Jadraqueña nace en diciembre de 2008, a raíz de las inquietudes musicales de un pequeño grupo de personas que creyeron necesaria la formación de una Banda de Música en el pueblo de Jadraque.
Se imparten clases de lenguaje musical, viento metal, viento madera, percusión, guitarra y piano. El principal fin de la asociación es proporcionar un hobbie a muchas personas, para poder formar una banda lo más completa posible. El principal objetivo de la banda es que un grupo de personas de distintas edades pasen buenos ratos compartiendo una afición y llevando el nombre de Jadraque y de su banda por numerosos lugares.

Club Deportivo Jadraque

Los orígenes del Club Deportivo Jadraqueño se remontan a los años 30 del siglo XX pero su fundación data de 1947. En el paraje de Montalvo tuvo su primera ubicación y, posteriormente, en el Berral, frente al cementerio y junto al camino de la Dehesa. En 1978 el Club retomó su actividad tras más de una década y el campo se trasladó donde se juega en la actualidad, junto a la carretera de Soria. Pero, en el Camino de los Coches se ubicaba el primer campo de fútbol que se recuerda en Jadraque, en los terrenos del actual polideportivo, pertenecientes a la finca de Romagosa.

Asociación de Mujeres Jadraque

La Asociación de Mujeres de Jadraque se encarga anualmente de organizar los siguientes eventos:

  • Santa Águeda 
  • Almuerzo Solidario por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)
  • Diversas actividades culturales como obras de teatro

Asociación Cultural Reconquista

La Asociación Cultural Reconquista se encarga anualmente de organizar los siguientes eventos:

Motoclub Gassdraque

El motoclub Gassdraque es un club deportivo que recoge entre sus actividades pruebas federadas como el tramo cronometrado de enduro nocturno, una concentración motera y un motococido. Contamos con 129 socios y fue fundado el 4 de Marzo de 2013. Está incluido en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla La Mancha.

En el mes de mayo, organizan su Concentración anual motera. 

Peña Madridista de Jadraque y su comarca

La Peña Madridista Comarca de Jadraque cuenta con alrededor de un centenar de socios. Todos los años organizan una cena anual.

Otras asociaciones