Ermitas

Ermita del Cristo y la Soledad

Obra del siglo XVII, con muros de mampostería y sencilla portada de líneas clasicistas. En su altar se veneró, hasta el año 1936, la imagen de la Virgen de dicha advocación, una extraordinaria talla románica, ya desaparecida. En ella contrajeron matrimonio D. Rodrigo, conde del CID, y Doña María de Fonseca. Fue lugar de Capuchinos. En su interior una sola nave recientemente restaurada, con un delicado trabajo en yesería y el Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas, talla atribuida a Juan Martínez Montañés, y patrón de Jadraque.


 

Ermita de San Isidro

San Isidro: Fechada en 1693, se encuentra junto al cementerio municipal. De planta cuadrada y reducidas dimensiones, en ella se venera al patrón de los agricultores. Destaca su artesonado neo-mudejar. Fue restaurada en 2010 y abierta una de sus puertas. En su explanada, cada 15 de mayo, las gentes del campo comparten merienda y chuletas.

Ermita de Caritas

Las ruinas de esta ermita se encuentran alejadas del casco urbano. Cuenta la leyenda, que se construyó para celebrar la conversión al cristianismo de una joven musulmana. Una de las rutas en bicicleta o a pie de cuantas se proponen en la localidad que discurre por el camino de Cáritas, lleva hasta esta ermita.

Los comentarios están cerrados.