01

Qué ver

Los visitantes pueden disfrutar durante su estancia en Jadraque de un rico y amplio patrimonio monumental y artístico, con el que poder acercarse a la historia de Jadraque.

Ubicación

Jadraque es un municipio y localidad española de la provincia de Guadalajara, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Hay diferentes formas de llegar:

Desde Madrid por la Autovía de Aragón, (A-2) El recorrido total es de unos 110 Km.

Desvío desde A-2 por Hita (CM-1003), salida 61

Desvío desde A-2 por Miralrío (CM-1000), salida 83

Desvío desde A-2 por Mandayona (CM-1101), salida 104

Alternativa: Desde R-2 por la CM-1001 por Humanes

Desde A-2, salida Ronda Norte por la CM-1001 por Humanes

Linea Jadraque-Guadalajara (Serrano Campos S.L.)

 

Lunes a viernes

Sabado

Salida Jadraque

8:00

8:00

Salida Guadalajara

14:00

11:45

Línea Madrid-Soria con ALSA: 

Desde el Intercambiador Avda. de América: Madrid—Guadalajara—Jadraque—Soria

Desde Soria: Salida desde la Estación de Autobuses de Soria—Jadraque—Guadalajara—Madrid

Pulsa para ampliar

Teléfono de información: 902 240 202

No olvide consultar en la página de Renfe antes de viajar

Pulsa para ampliar

02

03

Servicios Turísticos

Jadraque ofrece a los visitantes una gran variedad de servicios turísticos con los que poder disfrutar de rica gastronomía, descansar del largo viaje e incluso realizar actividades de turismo activo.

Jadraque ofrece amplios y variados platos de cocina tradicional y nueva cocina española, destacando el cabrito asado con su típica salsa jadraqueña, logrando hacerse un hueco entre los principales fogones de la Sierra Norte de Guadalajara.
El cabrito, plato de antigua tradición, se cocina en barro y en horno de leña, aderezado con la típica salsa de vinagre y diversas plantas aromáticas, denominada salsa jadraqueña. Asado que destaca en todas las cartas de los restaurantes.
Destacan también bares y cafeterías en los que poder disfrutar de tapas y raciones, degustando productos típicos como torreznos, morcilla, choricitos o bacalao.
Debemos mencionar la tradicional elaboración de pan, bollería y pastelería tradicional en sus panaderías.

>> Ver todos los restaurantes, cafeterías y bares

Jadraque cuenta con una amplia oferta de alojamientos en los que poder descansar, desde hostales, casas rurales o apartamentos rurales.

>> Ver todos los alojamientos

En Jadraque contamos con varias empresas que ofrecen diferentes actividades turísticas.

>> Ver empresas

Rutas

Jadraque forma parte, directa o indirectamente, de varias rutas turísticas de gran interés, relacionadas con personajes históricos, la arquitectura, o la naturaleza.

04

05

Historia

Aunque no hay investigaciones sobre el origen prehistórico de Jadraque, si contamos con varios indicios gracias a diversas prospecciones y excavaciones arqueológicas realizadas en el término municipal de Jadraque.

Gracias a ellas, sabemos que contamos con una ocupación desde el Neolítico hasta la actualidad, pudiendo destacar los materiales de la Edad del Bronce encontrados en el cerro del castillo, así como los restos de posibles villas romanas…

Fiestas y tradiciones

Jadraque cuenta con una rica tradición festiva de especial interés para jadraqueños y
visitantes, que se desarrolla a lo largo de todo el año.

06

Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo se ubica en la Plaza de Jovellanos, dónde podrás solicitar información turística de Jadraque y su comarca. Además, en nuestra Oficina podrás sellar el Salvoconducto del Camino del Cid (de lunes a viernes puede sellarse en las oficinas del Ayuntamiento).