Riesgo de incendios

El Ayuntamiento pide extremar las medidas de precaución en los paseos por el campo para evitar el riesgo de incendios

Un Bando recuerda también la obligatoriedad de limpiar solares y parcelas

Mayo 2020.- El Ayuntamiento de Jadraque pide públicamente a los vecinos que extremen las medidas de precaución en los paseos por el campo y por los caminos rurales, incluida la senda del río Henares, para evitar el riesgo de incendios. Gestos tan simples y cívicos como evitar tirar papeles al suelo o evitar la presencia de cristales si los hubiera entre la maleza o en las sendas, pueden ayudar enormemente a conservar nuestro entorno.

El Consistorio hace esta advertencia después del conato de incendio que se produjo en la tarde del miércoles 20 de mayo, a orillas del río en las proximidades del puente de piedra, y que requirió incluso la presencia del servicio de Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

“Quiero dar las gracias a los vecinos de Jadraque que, en primera instancia y con rapidez, acudieron a sofocar el incendio y que, posteriormente, con la ayuda de los operarios de la Junta quedó extinguido”, ha dicho el alcalde, Héctor Gregorio.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Jadraque se recuerda a los vecinos que con la llegada de las altas temperaturas y a consecuencia de las abundantes lluvias de días pasados, aumenta considerablemente el riesgo de incendios. Por este motivo, un Bando de Alcaldía, en vigor desde hace algunos días, recuerda que las parcelas y solares del casco urbano deben también mantenerse limpias de maleza, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal vigente y que no hacerlo puede ser objeto de sanción.

#LoEstamosConsiguiendo

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.