Sta. Águeda 2019

  • Categoría de la entrada:Fiestas

Mª Carmen Martínez es Alcaldesa de Sta. Águeda 2019 en Jadraque

 El alcalde Alberto Domínguez le ha entregado el Bastón de Mando y las concejalas gobernarán durante un día en el pueblo

 Febrero 2019-. Las mujeres han tomado ya el mando de Jadraque con el Pregón de Vísperas que se ha celebrado hoy lunes 4 de febrero en el salón de sesiones del Ayuntamiento de la localidad. El alcalde Alberto Domínguez ha hecho entrega del Bastón de Mando a la Alcaldesa de Santa Águeda 2019, Mª Carmen Martínez Barahona.

aguedas_2019 (1)

El alcalde, acompañado de concejales de la Corporación Municipal, ha dado la bienvenida a las 200 mujeres que forman la Hermandad y que comparten este 2019, treinta y cuatro años de celebración. Alberto Domínguez ha recordado el sentido de esta fiesta, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, en la persona de Águeda de Catania, una mártir que padeció las más crueles torturas, miedo y persecución. “Proteger a las mujeres es cuidar de nuestra sociedad, es también proteger a nuestras madres, esposas e hijas. Es educar en la igualdad, en el respeto y en la tolerancia”, ha dicho Alberto Domínguez a todas las “águedas”.

aguedas_2019 (2)

Este 2019, la Junta Directiva de Santa Águeda con Mª Carmen Martínez a la cabeza, está formada por Carmen Marina (alcaldesa saliente), Alicia Magro, Sara Magro, Esperanza Marín, Paloma Medina, Mercedes Medina, Emilia de Miguel y Carmen Jiménez.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Santa Águeda ha deseado felicidad a todas las amigas de la Hermandad, ha recordado a todas las Hermanas ausentes por uno u otro motivo y ha tenido palabras de recuerdo hacia  la primera Alcaldesa de la Cofradía que fue la ya desaparecida Carmen Domínguez. Mañana 5 de febrero, Fiesta Grande ataviadas de alcarreñas.

aguedas_2019 4