Fiesta de las Migas

42 calderas han participado en el XXXIX Concurso de las Migas de Jadraque

  • El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha disfrutado en Jadraque de esta Fiesta de Interés Turístico Provincial
  • Los premios han recaído en calderas locales y las calderas “forasteras” han recibido un obsequio sólo por participar

MIGAS

Un total de 42 calderas han participado en la 39 edición del Concurso de las Migas de Jadraque, que organiza la Asociación “Reconquista” con la colaboración del Ayuntamiento.  Una Fiesta de Interés Turístico Provincial que se ha celebrado durante la mañana del domingo 9 de diciembre en el barrio del Peaje de la localidad.

En esta ocasión, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, se ha desplazado hasta Jadraque para compartir con el numeroso público asistente esta cita en la que los premios han recaído en calderas de la localidad. Sólo por participar, los inscritos en concurso procedentes de otras poblaciones como Arbancón, Cabanillas o Loranca de Tajuña han recibido un obsequio.

El Jurado, formado por representantes de peñas de Jadraque, ha acordado conceder el primer premio a la caldera formada por el grupo de amigos “Las Vaqueras”, que ha recibido jamón, lomo, queso y una caja de vino. El segundo premio ha recaído en caldera representada por Mª Paz Martínez y Delia Sanz que disfrutará el jamón, el queso y la caja de vino con la que han sido obsequiados. El tercer premio ha sido para la caldera de migas elaboradas por la Asociación Juvenil de Jadraque que ya tienen buena excusa para reunirse y disfrutar del jamón que han recibido como premio.

Precisamente, el presidente regional del PP y su homólogo en la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, han coincidido en destacar la importancia de fiestas como la de las Migas de Jadraque para “recuperar las tradiciones, mantener vivos los pueblos de la provincia y evitar la despoblación”. “La Diputación está trabajando para que nuestros pueblos estén atendidos y cuidados y se promuevan actividades para el bienestar de sus vecinos”, ha dicho Francisco Núñez.

 

Por su parte, el alcalde, Alberto Domínguez, ha destacado la importancia de la Fiesta de las Migas como motor turístico y económico para Jadraque y su comarca. “Y lo que es más importante, la juventud tanto de los cocineros participantes como del público asistente lo que nos garantiza que la continuidad de esta Fiesta, que cumplirá el año próximo su 40 edición, está asegurada”, declaró el alcalde de Jadraque.

Junto a Francisco Núñez y José Manuel Latre, se han desplazado hoy a Jadraque para disfrutar de la Fiesta de las Migas la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, junto a representantes del PP regional y provincial como Silvia Valmaña, Lorenzo Robisco, Alfonso Esteban y Jaime Celada, entre otros.

Fieles a la cita, la Asociación de Mujeres de Jadraque ha recaudado fondos para las actuaciones benéficas en Malabo (Guinea) y para el colectivo de lucha contra el cáncer “Rosa Navidad”. La Asociación de Jubilados también estuvo presente en la Fiesta y “Reconquista” repartió centenares de raciones de migas por el módico precio de 2 euros, incluidos plato, cubierto, vino y una papeleta para la rifa. Tras conocerse el fallo del Jurado, la organización recordaba que la cuenta atrás para la 40 Fiesta de la Migas de Jadraque ya ha comenzado.

Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.