Dia del Libro

  • Categoría de la entrada:Cultura

La Biblioteca calienta motores para el Día del Libro con la participación de escolares y aficionados al teatro y la lectura

dli 2Abril 2017.- La Biblioteca Pública Municipal de Jadraque calienta motores estos días de cara a la celebración del Día del Libro que se conmemora cada 23 de abril. Por el momento, la Biblioteca ha celebrado el lunes 3, el Día del Libro Infantil con la participación de todos los alumnos del Educación Primaria que han aportado sus cuentos con los que la Biblioteca ha confeccionado el Maxilibro de Minicuentos. 

Una actividad que el Colegio de Jadraque y la Biblioteca han retomado después de varios años, con vocación de continuidad, y para la que los 107 niños y niñas de Educación Primaria han aportado sus cuentos de entre los que se han seleccionado 18 historias que forman parte del Maxilibro. Los pequeños cuentistas, de entre 6 y 12 años, han leído en público en la Casa de la Cultura para el resto de profesores y compañeros sus historias de terror, amistad, deporte y aventuras que han entusiasmado a todos los asistentes. 

Además, el viernes 21 de abril, será el Instituto “Valle del Henares” de Jadraque el que celebrará el Día del Libro en la Casa de la Cultura, una actividad que se desarrollará en horario lectivo y organizada por el centro educativo para sus alumnos.

Asimismo, el lunes 24 de abril, las celebraciones continuarán y esa misma mañana, los grupos de teatro de la Biblioteca de Jadraque presentan “Esto es un atraco” y “El bulto negro” para los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria del Colegio “Romualdo de Toledo”. Por la tarde, también el lunes día 24 de abril, los Grupos de Teatro de la Biblioteca volverán a actuar para el público en general en la Casa de la Cultura a partir de las ocho de la tarde con entrada libre hasta completar aforo. 

La Biblioteca de Jadraque anima a todos los lectores a aprovechar las vacaciones de Semana Santa para dedicar largos ratos a la lectura. La facilitar la consulta y el préstamo de libros, la Biblioteca Municipal permanecerá abierta los días 10, 11 y 12 de abril en Semana Santa, en horario habitual por las tardes de 17 a 21 horas y con sus actividades programadas.