Clausura Prevención Incendios

Más de 300 personas reciben formación para prevenir incendios en la Semana de la Prevención en Jadraque

  • El presidente de la Diputación y del Consorcio de Bomberos, José Manuel Latre, ha estado presente hoy en la representación de la obra teatral para escolares en la Casa de Cultura y en el simulacro de accidente de tráfico

foto-diputacion-2-semana-prevencion-jadraque20 de octubre de 2016.- La IX Semana de la Prevención de Incendios del Consorcio de Bomberos de la Diputación ha finalizado hoy en Jadraque con un simulacro de accidente de tráfico que ha tenido lugar frente al Centro de Salud de la localidad. Al mismo ha asistido el presidente de la Diputación y del Consorcio de Bomberos, José Manuel Latre; el alcalde de Jadraque y diputado provincial, Alberto Domínguez; el vicepresidente del Consorcio Francisco Javier Pérez, el diputado provincial Jesús Parra, y el Jefe de Guardia del Consorcio, Fernando Polo, entre otros.

El máximo responsable de la Diputación se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la programación que ha permitido llegar a más de 300 personas de todas las edades desde el lunes y hasta hoy jueves. Latre ha tenido palabras de reconocimiento para todos los bomberos del Consorcio que han participado así como a la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), el Ayuntamiento de Jadraque y el resto del personal implicado. “El objetivo de esta Semana es educar en prevención”, ha dicho Latre destacando la importancia de llegar a los pueblos de la provincia como en este caso a Jadraque y su comarca.

foto-diputacion-1-semana-prevencion-jadraqueEl presidente ha asistido a la representación de la obra de teatro infantil  “Dos pillos y un bombero” en la Casa de Cultura y al simulacro de accidente de tráfico que ha tenido lugar frente al Centro de Salud de la localidad.

Durante toda la semana se han llevado a cabo charlas y conferencias así como la instalación de 110 detectores de incendios tanto en edificios públicos como en otras viviendas con cierta vulnerabilidad en materia de incendios. Se trata, tal y como ha explicado el Jefe de Guardia, Fernando Polo, de “una acción pionera que ha tenido muy buena aceptación en el pueblo y que esperamos que dé los resultados adecuados”.

También ha habido una exposición de fotografías y equipos de extinción que se puede visitar en la Fundación “Perlado Verdugo” de Jadraque hasta el domingo. En el polideportivo municipal se ha instalado el “parque de la prevención”, una actividad lúdica educativa y ha habido un simulacro en el colegio, una charla de “Autoprotección en centros escolares” dirigida a personal docente.

El alcalde de Jadraque ha agradecido a la Diputación la celebración de esta Semana, la disposición del centro escolar, del resto de colectivos y de todo el personal del Consorcio participante y colaboradores.

Esta entrada fue publicada en Cursos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.