Teatro Retablo

  • Categoría de la entrada:Cultura

La Parroquia de Jadraque organiza una obra de teatro a beneficio del retablo y las pechinas de la Iglesia

  • El grupo de teatro “Alkala Nahar” representa la adaptación de “Angelina o el honor de un brigadier”, de Jardiel Poncela que hará las delicias del público
  • Será el sábado 15 de octubre a las 19h. en la Casa de la Cultura con tickets a la venta desde el lunes día 3 en establecimientos de la localidad
  • teatro

Septiembre 2016.- El grupo de teatro “Alkala Nahar”, de Alcalá de Henares, actuará en Jadraque el sábado 15 de octubre a las 19h. en la Casa de la Cultura a beneficio de la restauración del retablo y de la futura limpieza de las pechinas de la cúpula de la iglesia parroquial de la localidad. Será en una representación, organizada por la Parroquia de Jadraque con la colaboración del Ayuntamiento, en la que el público podrá disfrutar con la adaptación de la obra de Jardiel Poncela “Angelina o el honor de un brigadier”.

Esta compañía llega a Jadraque después de cinco representaciones en teatros madrileños de Alcalá de Henares y Camarma de Esteruelas, en las que más de un millar de espectadores han disfrutado del humor de esta adaptación. El gran número de personajes que intervienen en la obra y los espacios tan variados en los que se desarrolla la acción suponen un reto para la puesta en escena que los respeta con gran agilidad y aportar mayor realidad a esta trama con la que el autor que parodia los grandes dramas románticos.

La puesta en escena enriquece el gran montaje con música, vídeos, vestuarios y utensilios de época con la que la compañía pretende hacer pasar a los espectadores un rato agradable y contribuir a una noble causa.