Restauración

Acaba con éxito el curso de restauración que abrirá nuevo plazo de inscripción en agosto

RESTAURACIONMayo 2016.- La Asociación de Mujeres de Jadraque, con la colaboración del Ayuntamiento, ha dado por concluido el curso de restauración 2015-2016 que se ha desarrollado durante seis meses en la localidad y en el que han participado 20 alumnos y alumnas de todas las edades. Algunos de los objetos recuperados durante el último ciclo se han expuesto hace unos días en la Fundación “Perlado Verdugo” con el fin de mostrar las habilidades que esta actividad aporta a quienes la practican y de animar a que otros se apunten el próximo año.

En agosto se abrirá el plazo de inscripción para participar en el nuevo taller que se desarrollará en 2016-2017. El número de plazas, como cada año será limitado, y las fechas para apuntarse se publicitarán con la suficiente antelación.

RESTAURACION1En la última exposición, los alumnos y alumnas, muchos de ellos muy aventajados, mostraron entre otros objetos, sillas, mesillas, vitrinas, cómodas y hasta un carrito de muñecos recuperado de hace décadas. Además, los participantes dejan vía libre a la imaginación y se pudieron ver hasta hamacas diseñadas con palés reciclados, revisteros originales y barricas restauradas.

El grupo de restauración ha recuperado de manera altruista una mesita de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Cruz Acuestas que ha quedado como nueva y trabaja en la restauración de los gigantes y cabezudos para que luzcan en todo su esplendor en los pasacalles de las Fiestas Patronales. Los gigantes y cabezudos, una vez recuperados, se podrán ver en una exposición que tendrá lugar durante la semana cultural previa a las fiestas patronales.

Durante la inauguración de la última exposición, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jadraque, Pedro Calvo, animó a todos los participantes a continuar desarrollando esta actividad con la colaboración de la Asociación de Mujeres que dijo seguirá respaldando el Ayuntamiento en la medida que nos sea posible.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres, Mª José Simón, agradeció al Ayuntamiento su colaboración, los consejos de Mª Luz Vaíllo a todos los alumnos y animó a todos a participar el próximo año que será el quinto consecutivo.

Esta entrada fue publicada en Cursos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.