Pintoras Locales

  • Categoría de la entrada:Cultura

Mañanas de 12 a 13:30h. Tardes de 19 a 20h.

Mujeres pintoras de Jadraque, reunidas en la primera exposición colectiva de artistas locales.Fundación “Perlado Verdugo”. Inauguración viernes 28 a las 19h. Entrada libre hasta 11 septiembre.

Un grupo de 12 mujeres de Jadraque son las protagonistas de la primera exposición colectiva que pintoras locales que se organiza en la localidad. La colección, con obras pintadas en su mayoría al óleo que aportan cada una de las participantes, tendrá lugar del 28 de agosto al 11 de septiembre, ambos inclusive, en la Fundación “Perlado Verdugo”. La inauguración de la exposición, que se mantendrá durante la Semana Cultural previa a las Fiestas Patronales, tendrá lugar el viernes 28 de septiembre a las 19h. La muestra podrá visitarse con entrada libre por las mañanas de 12 a 14 horas y por las tardes, de 19 a 20:30h.

pintoras_locales

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jadraque ha organizado esta exposición y agradece la excelente disposición y colaboración de las artistas locales para hacer realidad esta iniciativa. En concreto, en la muestra se podrán contemplar cuadros cedidos por Alicia Muñoz, Carmen de la Peña, Carmen Sastre, Cristina García, Mª Cruz Serrano, Mª Ángeles Reques, Mª del Carmen Martínez, Mª Teresa López, Maribel Navares, Milagros Serrano, Nieves Sánchez y Victoria Gregorio.

“Con esta iniciativa pretendemos dar a conocer el talento de los artistas de la localidad, en la primera exposición de mujeres pintoras que organizamos en Jadraque, convencidos de que no será la última porque hay muchas oportunidades para reconocer el arte y el buen hacer de nuestros oriundos y vecinos”, explica el concejal de Cultura,  Pedro Calvo.

La mayoría de las obras que se exponen son paisajes, bodegones, marinas y escenas taurinas y al aire libre. Todas las mujeres pintoras que participan tienen en común su afición a la pintura y la mayoría comenzaron a pintar hace más de una década, en un cursillo que realizaron en la localidad; otras, en academias y escuelas de Guadalajara y algunas recibieron clases de amigos, pintores también locales a los que están muy agradecidas como Enrique Gregorio y José Antonio Ormad. De todas las protagonistas de esta exposición, sólo Alicia Muñoz y Mª del Carmen Fernández han realizado exposiciones individuales en la localidad, en la Fundación “Perlado Verdugo” y en el Liceo Casino, respectivamente. A la pintura de manera cuasi profesional se dedica únicamente Mª del Carmen Martínez, que además de en la provincia de Guadalajara  ha expuesto en Madrid, Jaén y Toledo y sus obras pueden verse en www.toro-oleo.com

pintoras

 Agosto 2015