Semana Santa

  • Categoría de la entrada:Fiestas

Emotivas y multitudinarias procesiones de Semana Santa

Capuchinos, mantillas y la banda de música acompañaron la Procesión del Silencio

La Procesión del Encuentro puso fin a la Semana Santa Jadraqueña

procesionLos jadraqueños se echaron a la calle para celebrar su Semana Santa. Las procesiones han sido el eje central de los actos religiosos que han contado con una numerosa participación de fieles, tanto en la calle como en las celebraciones que han tenido lugar en la parroquia de San Juan Bautista.

Tras la procesión del Domingo de Ramos, los jadraqueños se dispusieron la noche del Viernes Santo para regresar con los pasos en procesión hasta la ermita de la localidad, desde la iglesia donde permanecieron durante la semana. La lluvia y el mal tiempo dieron una tregua y no fueron obstáculo para que más de un millar de personas participaran en la Procesión del Silencio, a partir de las once de la noche del Viernes Santo.

procesion2Los capuchinos de la Cofradía del Santísimo Cristo de Jadraque encabezaban la procesión, arropando la imagen del Cristo de la Cruz Acuestas, patrón de Jadraque. Las señoras, de luto riguroso y mantilla, acompañaban a la imagen de la Virgen de la Soledad y, cerrando el cortejo, los capuchinos de la Hermandad de San Sebastián escoltaban el Santo Sepulcro. La Banda de la Asociación Musical Jadraqueña puso la música y el redoble de tambores durante todo el recorrido por el centro de la localidad.

 

 

 

procesion3La lluvia impidió el Viacrucis del Viernes Santo a mediodía por las calles jadraqueñas pero dio una tregua, y volvió a lucir el sol el Domingo de Resurrección durante la Procesión del Encuentro. La Virgen de la Candelaria y el Sagrado Corazón de Jesús se encontraron en la plaza de Jovellanos. Allí, en presencia de centenares de fieles, las mujeres que portaban la imagen de la Virgen le retiraron el velo negro cuando se encontró con su Hijo, para encaminarse juntos hacia el templo. La “chiquibanda” de la Asociación Musical Jadraqueña, formada por los músicos más noveles (niños y niñas en su  mayoría), fueron los encargados de acompañar esta procesión.

Abril 2013